BLOG

VI CARRERA POR LA HEMOFILIA Y DÍA MUNDIAL

El Día Mundial de la Hemofilia, 17 de abril, es un día importante, por su significado, ya que su propósito es incrementar la conciencia y la comprensión sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación. El día se eligió en honor de la fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la FMH.
La hemofilia se cataloga como una enfermedad poco frecuente debido a su prevalencia, y es que en el caso de la hemofilia A es de aproximadamente 1 de cada 5.000 nacimientos, y en el caso de la hemofilia B en torno a 1 de cada 30.000. Esto hace que la población no conozca sobre su sintomatología, y, sobre todo, no sepan de lo que son capaces de hacer.

Desde Ashemadrid, la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, son importantes todos los días del año, pero es importante también aprovechar una fecha tan especial para incrementar las fuerzas y realizar campañas de sensibilización y actividades que ayuden a las personas con hemofilia a sentirse incluidas y comprendidas por la sociedad.

Parte de nuestra labor es concienciar y sensibilizar a la ciudadania, realizando acciones que lo fomenten: Carrera por la hemofilia, iluminación de edificios, Reto La Gota, entre un sinfín más que desarrollamos cada día.
Después de esta gran resaca emocional por los días vividos, nos gustaría mostraros un pequeño trocito de cada una de ellas, en las que muchos/as de vosotros/as habéis participado y nos habéis ayudado a hacerlo posible: 

VI CARRERA POR LA HEMOFILIA

Antes de las 9:00 de la mañana, el Parque Norte se iba llenando de gente que venía a correr, algunos, los más rezagados realizaban la inscripción y recogían su dorsal minutos antes del pistoletazo de salida, a las 9:00 comenzaba la carrera de adultos en modalidad de 8km, 4km y caminata de 2km.

Nuestros corredores no tardaron mucho en llegar a meta en menos de 30 minutos acabó el ganador de la carrera de 8km y en poco más de 15 minutos el primer clasificado de la modalidad de 4km.

Si participaste y quieres ver las clasificaciones y las súper fotos, preparaos que en los próximos días las subiremos a nuestra web www.carreraporlahemofilia.es 

 

¡TE DEJAMOS ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAS LO BIEN QUE LO PASAMOS !

Compartir

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?