BLOG

Ashemadrid obtiene el Sello Dona con Confianza de Fundación Lealtad

El 31 de marzo de 2023, Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello Dona con confianza a la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid – Ashemadrid -. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid – Ashemadrid – cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. “La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid – Ashemadrid – solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello Dona con confianza. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz.”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

A partir de ahora, La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid – Ashemadrid –  contará con el sello Dona con Confianza para manifestar su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas, que podrá usar durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Además, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web www.fundacionlealtad.org

Con esta acreditación La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid – Ashemadrid –  se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad.

https://www.fundacionlealtad.org/ong/asociacion-de-hemofilia-de-la-comunidad-de-madrid/

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes