BLOG

Sensibilización y deporte con nuestra IV Carrera por la hemofilia

Estamos realmente emocionados porque, por fin este año, hemos podido llevar a cabo nuestra IV Carrera por la Hemofilia de forma presencial. El pasado domingo 3 de abril, en el Parque Norte de Madrid, reuníamos a nuestro ejército de 300, todos los corredores que tuvieron la valentía de asistir este día que amanecía bajo cero con un sol tímido que no permitía entrar en calor.

La Carrera por la Hemofilia nació en 2018, en el mismo Parque Norte, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una enfermedad poco conocida por su baja prevalencia, todo ello, enmarcado en las acciones por el Día Mundial de la Hemofilia, 17 de abril.

Además de la sensibilización, se trata de un día de encuentro, en el que, afectados, profesionales del Hospital U. La Paz, miembros de la industria farmacéutica, etc., compartimos una mañana de fomento del deporte y unión, después de 2 años en los que la pandemia no nos permitió poder reunirnos.

Debido a este motivo, este año ha resultado aún más emocionante, y los corredores, adultos y niños, llegaron con mucha ilusión de volver a ver caras conocidas de ediciones anteriores, incluso amigos de Ashemadrid.

Desde las 7 de la mañana estuvimos en el Parque Norte preparando todo para la recepción de los corredores y entrega de los dorsales y bolsa del corredor para los que aún no habían podido recogerlo, folletos informativos sobre hemofilia, chapas del Día Mundial y de los animales que componen nuestro videojuego hemogame, un artículo de rehabilitación (banda elástica o extensor), pulsera roja de ashemadrid, y la camiseta del corredor.

A las 9 se dio el pistoletazo de salida para las carreras de 8km y 4km y es que nuestros corredores, a pesar de la dificultad del recorrido, fueron muy rápidos, ya que antes de 1 hora llegó el último a meta. En los próximos días, en la web de la carrera podrán ver las clasificaciones.

Sin olvidarnos de nuestros participantes de la caminata de 2km, que salieron a la misma hora, ya que mucha gente quiere participar, pero por su circunstancia particular no les es posible correr esas distancias.

A continuación, las carreras infantiles, con un recorrido de 1 km, salieron nuestros niños con mucha energía e ilusión.

Contamos con 10 voluntarios, que ayudaron a nuestros técnicos en la organización del evento, con el ropero, en el avituallamiento para los corredores, o en puntos estratégicos del recorrido para que nuestros corredores no se despistasen.

Y mientras los adultos corrían, los niños se divertían con nuestra animación infantil, con música, juegos y manualidades.

La entrega de premios a los primeros 3 clasificados en las categorías masculina y femenina se entregaron con emoción a los ganadores de 8km y 4km.

Pero como todos fueron unos campeones, repartimos esta bonita medalla ecológica a todos los corredores adultos y niños, para que guardasen un recuerdo de ese día.

Por último, tuvimos un masterclass de Zumba, a cargo del equipo de los gimnasios ALTAFIT, para continuar entrando en calor y combatir el frío, además de ponerse en forma con una de las clases más divertidas y preferidas de los amantes del ejercicio.

Queremos agradecer a todos los asistentes al evento su participación, así como a todos los que han hecho posible que se haya podido llevar a cabo, como Sobi, Roche, Takeda, Novo Nordisk, Octapharma, Bayer, Caixabank y Fundación Montemadrid.

Todos unidos por la hemofilia, nos vemos en el próximo evento.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes