El pasado martes, día 23 de noviembre, estuvimos presentes en el encuentro con las entidades seleccionadas en la convocatoria de Acción Social 2021, impulsada por la Fundación Montemadrid y Caixa Bank son ya 9 los años que cumple esta convocatoria que reparte cada año 1.000.000€ entre los proyectos dedicados principalmente al bienestar social y a paliar la exclusión social y laboral de colectivos en riesgo.
En nuestro caso, la Fundación Montemadrid y Bankia, colaborará con Ashemadrid en una de nuestras actividades más solicitadas y emblemáticas, se trata de “Las jornadas de formación y campamento para niños con hemofilia”. El objetivo de este campamento es principalmente que los niños aprendan más sobre su enfermedad y además, adquieran autonomía administrándose ellos mismos el tratamiento. Pero no sólo eso, también queremos disfruten como otros niños, que se den cuenta que pueden realizar actividades deportivas y otras prácticas de menor riesgo pero igualmente divertidas, fomentando la inclusión social y desarrollando su autonomía personal.
En este proyecto también se incluye una de las actividades de sensibilización que más peso tiene en nuestra entidad y que este año esperemos podamos retomar presencialmente, se trata de la IV Carrera por la Hemofilia.
Muchas gracias a la Fundación Montemadrid y Caixa Bank por hacer posible nuestros proyectos y regalarnos este acto tan especial.