BLOG

ASÍ DE BIEN LO PASAMOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES, !ENFRENTANDO MIEDOS!

El pasado domingo 30 de septiembre, a las 11:30, ya estaban reunidos nuestros jóvenes de 12 a 30 años en la puerta del parque de atracciones, allí les esperaban Lourdes Pérez e Iván de la Plaza, los trabajadores sociales de Ashemadrid. Algunos no se conocían entre sí, otros hacía tiempo que no se veían, y algunos  acaban de compartir días juntos en nuestro campamento de principios de septiembre.

También nos acompañaron Sara, Tamara y Raúl, enfermeras y farmacéutico en La Paz, e Iván Ortiz, técnico en emergencias sanitarias. Como siempre nuestros chavales están bien cuidados.

La mayoría no se pensó demasiado montarse en la primera atracción que vieron en el parque, empezaron a disfrutar desde el primer momento y los que no se conocían mucho entre ellos, en seguida cogieron confianza.

Después de la comida y un rato de charla para continuar pasándolo bien todos juntos, María Ocete, psicóloga clínica, los reunió a todos en el césped haciendo un círculo.

Tras una ronda de presentación y breve comentario sobre la patología de cada uno, María, quiso mostrarles el sentido de estar ahí en el parque de atracciones y la relación que tenía con la enfermedad. Al igual que les ocurría con las atracciones, en muchas ocasiones con la hemofilia sienten miedo, con la única diferencia de que de la atracción pueden huir y decidir no montarse pero de la hemofilia no, deben enfrentarse a ella.

Tuvieron su espacio para poder hablar de lo que a cada uno le daba miedo y cómo hacían para poder superarlo.

En definitiva fue un día muy entretenido lleno de adrenalina en el que disfrutaron acompañados de un montón de amigos, el personal del hospital que tanto les cuida y los profesionales de Ashemadrid que velan por mejorar su calidad de vida.

Una actividad que tiene mucho éxito entre los socios más jóvenes y que esperamos continuar haciendo en próximos años.

Os dejamos en imágenes un resumen de este día tan especial.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes