BLOG

SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA

Este año, el Día Mundial de la Hemofilia ha tenido que ser un poco diferente, por los motivos que todos sabemos, pero no por ello nos hemos quedado de brazos cruzados.

Desde el 12 de abril  y hasta el 18, comenzamos la 3ª Carrera por la hemofilia, en un formato online, a través de la aplicación Strava, un formato que además favorece la participación de más personas, y como entidad que trabaja con personas con discapacidad, la inclusión es primordial, por ello, han existido distintas modalidades de participación, no solo carrera, andando, en bici y otras actividades físicas, ¡todo sumaba!

El reto era conseguir que los más de 600 inscritos en total hiciesen 3.000km número que simboliza los afectados por hemofilia en España, pero no contentos con eso, y gracias a la implicación de todos los participantes, casi triplicaron la meta, ya que se consiguió llegar a los ¡8.507km!

El día 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia, llevamos a cabo nuestra campaña de sensibilización virtual con el hashtag #RetoLaGota, donde hubo muchísima gente implicada con la causa estado dentro de los 50 trending topic de España. Cada uno en su estilo, participó en esta campaña para hacer ruido y llenar de gotas de sangre las redes sociales en apoyo a la hemofilia. ¡Hasta las mascotas se unieron al apoyo!

También se unieron al reto y apoyarnos de otros hospitales, como el equipo del Hospital Severo Ochoa, y también el equipo de farmacia del Hospital La Paz

Podéis ver más fotos en la página oficial de la carrera y en nuestras redes sociales.

Por último, y como os adelantamos, un año más nos concedieron el alumbrado la noche del 17 de abril, de la Fuente Cibeles de color Rojo, y como novedad, también la Real Casa de Correos (Puerta del Sol). Para nosotros algo muy importante dada la importancia de estos monumentos y su ubicación tan céntrica, donde todo el mundo puede verlo.

Real Casa de Correos (Puerta del Sol)

E igual que otros años, también nos iluminaron la Fuente de la Cibeles.

Y es que todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de los socios, amigos, simpatizantes, voluntarios, gente solidaria…pero queremos hacer un especial hincapié a todos los organismos y empresas que nos han ayudado a hacer todo esto posible, como la empresa GN10, tufisio.com, y como olvidarnos del apoyo incondicional de la industria farmacéutica; Novo nordisk, Roche, Octapharma, Sobi y Takeda, gracias por estar ahí apoyando proyectos tan importantes como este.

Por último agradecer también a la Fundación Montemadrid y Bankia por su colaboración en este evento, sin la ayuda de todos no sería posible.

Continuamos sensibilizando, no sólo el Día Mundial de la Hemofilia, sino cada día, juntos con las personas con coagulopatías congénitas.

 

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes