Vacunación de la gripe

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado las recomendaciones para la vacunación de la gripe en la temporada 2020-2021 , unas directrices que fueron aprobadas por la Comisión de Salud Pública con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad y su impacto en la comunidad.

Dentro de las enfermedades crónicas, se recomienda que se administren la vacuna las personas con hemofilia, otros trastornos de la coagulación y trastornos hemorrágicos crónicos, así como receptores de hemoderivados y transfusiones múltiples (Página 2 del documento)

Desde nuestro Servicio de Hematología nos comunican que, siguiendo estas recomendaciones, se aconseja que los pacientes se vacunen en el mismo Servicio de Hematología, para ello, deberán pedir  cita  en secretaria con enfermería  (Tel. 91 727 72 97) e indicar que es para la administración de la vacuna de la gripe  (La vacuna se suministrará desde el hospital). Las citas se darán a partir del 19 de octubre.

También es posible administrarse la vacuna en el Centro de Atención Primaria teniendo en cuenta las  recomendaciones del Servicio: administración subcutánea , a la altura del deltoides y presionando durante 15 minutos. (En este caso, la vacuna se suministrará desde el Centro de Atención Primaria).

 

Compartir Árticulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email