BLOG

Fisioterapia gratuita para pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas

 

La preponderancia en las manifestaciones articulares y musculares en los pacientes con hemofilia, hace que la fisioterapia y rehabilitación, tengan un papel importante dentro de la globalidad del tratamiento de la enfermedad. Ashemadrid, con el apoyo de Pfizer, ha puesto en marcha un recurso de fisioterapia especializada gratuita para los pacientes que actúa como complemento a lo proporcionado por el Sistema Público de Salud.

Años atrás, en el marco del Convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad, los pacientes con hemofilia, además de en el Hospital Universitario La Paz, Centro de Referencia para el tratamiento de las coagulopatías congénitas, los pacientes con hemofilia pueden ser derivados al Hospital Universitario de Fuenlabrada donde también reciben un tratamiento de fisioterapia especializado.

Desde la asociación, se impulsa este nuevo recurso, complementando a lo anterior y enriqueciendo el tratamiento de estos pacientes en nuestra comunidad autónoma. Para ello, ha firmado un convenio con Fishemo, Centro especializado en el tratamiento de esta patología, dependiente de la Federación Española de Hemofilia, donde los pacientes con hemofilia, EvW, portadoras o con otros déficits raros de la coagulación podrán recibir su terapia.

De esta forma, se establece un circuito en el que el paciente, tras la consulta con su médico rehabilitador, tiene todas estas opciones disponibles para continuar con el tratamiento prescrito por su médico.

Si necesitas este recurso ¡Ponte en contacto con nosotros!

NP FISIOTERAPIA

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes