BLOG

ASÍ PASAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA 2019

El pasado 17 de abril comenzamos el día temprano montando nuestro stand informativo y photocall a las puertas del Hospital General del H. La Paz, lugar escogido precisamente por la representatividad del Hospital La Paz para los pacientes con hemofilia y sus familias.

 

Aunque muchos ya disfrutaban de las vacaciones de Semana Santa, mucha gente quiso acompañarnos ese día y apoyar nuestra campaña #retolagota, se trata de una campaña de sensibilización a través de redes sociales, para alcanzar a más personas, la cual hay que sacarse una foto con una gota de sangre, ya sea dibujada, emulando una con las propias manos, o de cualquier otra forma original, nosotros damos rienda suelta a la creatividad, para después compartirla en redes sociales y así visibilizar una enfermedad poco frecuente como la hemofilia.

Estuvimos informando a los viandantes sobre qué es la hemofilia y por qué es importante que la sociedad conozca de que se trata y las complicaciones que conlleva, para ello, estuvimos repartiendo folletos, chapas, pulseras, bolígrafos, gotas antiestrés,  e inflando globos de helio de color blanco y rojo para los más peques.

Después de pasar por nuestro stand informativo y saber qué es la hemofilia, les invitamos a pasar por nuestro Photocall, en el cual posaron sosteniendo mensajes y nuestras gotas antiestrés para después compartirlas en redes sociales.

Aquí os dejamos una muestra de algunas de las personas que participaron en nuestra campaña ese día:

A las 12:00h llegó uno de los momentos más emotivos en los que nos hicimos una foto de familia en la que nos acompañó en Viceconsejero de Sanidad Fernando Prados Roa, La Directora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Ana Dávila- Ponce de León, el Director Médico del Hospital La Paz, Jose Mª Muñoz y Ramón, profesionales sanitarios, colaboradores, y socios de Ashemadrid. Todos juntos  en la puerta del Hospital General queriendo compartir un pedacito de su tiempo para acompañarnos y mostrarnos su apoyo.

Al anochecer, como colofón final, La fuente de La Cibeles sacó sus mejores galas y se iluminó de rojo intenso en conmemoración al Día Mundial de la Hemofilia.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en este día tan especial en el que la sensibilización a la población es siempre uno de los principales objetivos.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes