BLOG

El 20 de diciembre celebraremos la VI JORNADA HEMOFILIA E INHIBIDOR

Los inhibidores del factor VIII y IX son anticuerpos que aparecen en algunos pacientes con hemofilia después de recibir concentrados del factor correspondiente. Estos anticuerpos son capaces de neutralizar el factor administrado condicionando que el tratamiento sea ineficaz. El inhibidor generalmente aparece durante las primeras administraciones de tratamiento (sobre todo las 10 ó 15 primeras). Es poco probable que se presente tras más de 50 administraciones. Un 10-15% de los pacientes con hemofilia A y un 1-3% de los que presentan hemofilia B, pueden desarrollar un inhibidor.

En la actualidad es uno de los problemas más serios para las personas con hemofilia ya que dificulta mucho la prevención y el tratamiento de las hemorragias.

Las hemorragias son muy difíciles de controlar en una persona con hemofilia que presenta inhibidores. Una persona con inhibidores enfrenta más hemorragias y dolor porque el tratamiento con concentrados de factor no funciona.

En pacientes con inhibidores que persisten, si las hemorragias en músculos y articulaciones  no llegaran a controlarse, existe el riesgo de daños articulares permanentes. Todas las personas que han recibido tratamiento con factor sustitutivo

El 20 de diciembre celebraremos las VI Jornadas Hemofilia e Inhibidor en el Salón de Actos del hospital Infantil, en el Hospital Universitario La Paz. Toda la información y el programa completo está disponible en nuestra Web, en el apartado de eventos

¡Te esperamos!

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes