BLOG

Campamento con niños con hemofilia

Fundación Montemadrid y Bankia firman un convenio de colaboración con Ashemadrid para nuestro proyecto “Campamento con niños con hemofilia”.

Tenemos el honor de comunicaros que la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Montemadrid y Bankia. Este convenio de colaboración tiene como objetivo llevar a cabo el proyecto: “Campamento con niños con hemofilia” Este proyecto consiste en unas Jornadas de formación y convivencia de niños con hemofilia, von Willebrand, portadoras de la enfermedad u otra coagulopatía congénita, para su desarrollo personal y mejora de la autonomía.

Los niños, simultáneamente, realizarán actividades lúdicas pero también se incluirán actividades formativas para el conocimiento y tratamiento de su enfermedad por medio de la realización de diversos talleres. Fundación Montemadrid y Bankia también colaborarán en la puesta en marcha de la elaboración de unas guías básicas de autotratamiento, con pautas necesarias para la administración del factor.

La actividad se desarrollará en un entorno favorable para facilitar la integración de los pequeños fuera del ambiente hospitalario, donde podrán compartir vivencias y experiencias con otros niños que se encuentran en sus mismas circunstancias, aprendiendo a reforzar sus capacidades.

Madrid, 31 de marzo de 2016. Entrega de la Fundación Montemadrid y Bankia del acto de entrega de Convenios Acción Social 2015, celebrado en La Casa Encendida. Foto ©MIGUEL BERROCAL

Agradecemos la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia que hará posible el desarrollo del proyecto.

Bankia En Acción

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes