BLOG

Proceso de formación de la nueva candidatura de Comisión Permanente de Fedhemo

Desde la junta directiva de Ashemadrid hemos decidido apoyar la candidatura que promueva los siguientes puntos:

1.- Gestión totalmente transparente y permeable de la Federación.

2.- Acercamiento directo y total a todo el colectivo hemofílicos nacional, tendiendo los puentes necesarios para tener una Unidad Total.

3.- Programación de actividades que involucren al mayor número posible de afectados directos e indirectos, e intentando favorecer a las asociaciones con menos recursos.

4.- Reorganizar las estructuras de Fedhemo para que ninguno de los miembros de la Comisión Permanente, pueda percibir cantidad remunerada alguna, si es necesario, introducir la figura del gestor, que como tal, no formará parte de la Comisión y si seria remunerada.

5.- Cambiar el sistema de votaciones de los estatutos, buscando la verdadera regulación y representación de todo el colectivo. Se propone adoptar el modelo de la UE, en el que la calidad del voto es por coeficientes. Pero, que para la aprobación de cualquier cuestión sea necesaria, no solo la mayoría, sino que haya también un elevado porcentaje de asociados representados (al menos un 80%) que las apoye. Con esto se consigue que las asociaciones de mayor coeficiente tengan que buscar el consenso en los de menor.

6.- Definir la lista de servicios que presta la Federación a las asociaciones. Dándole mayor visibilidad al trabajo de la Federación.

7.- Asegurar que Fedhemo solo trata con los asociados a través de la respectiva asociación. Evitando así que se salten los cauces preestablecidos.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes