BLOG

Resumen de la comida benéfica a favor de Ashemadrid

El 24 de enero de 2015 celebramos una comida benéfica a favor de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid). Asistieron un total de 76 personas entre pacientes, amigos y representantes relacionados con la enfermedad.

EL Presidente de la Asociación, D. Fernando Poderoso, abrió el acto dando una calurosa bienvenida a todos los presentes y en especial al Excmo. Sr. D.: Javier Maldonado González, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; IImo. Sr. D. Julio Zarco Rodríguez, Director General de Atención al Paciente de la comunidad de Madrid; al Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe del Servicio de Hematología del hospital La Paz y al Dr. Manuel Quintana, Experto en Hemofilia. Agradeció la iniciativa al  Restaurante Gambrinus Torrelaguna y especialmente a Ricardo López por la acogida que nos dio.

Recordó que la tarea de Ashemadrid se dirige a la promoción de la salud y la ayuda mutua, desarrollando acciones para ayudar a los pacientes con hemofilia  en la resolución de sus problemas específicos de asistencia médica, psicosociales, educación, formación profesional y empleo. Comentó que los hemofílicos están sometidos a un largo camino de hospitales y médicos y a un tratamiento durante toda la vida y  que la sociedad no tiene conocimiento de sus problemas y necesidades. Desde su nacimiento Ashemadrid emprendió una lucha constante para dar cobertura a estas necesidades que esperan que, poco a poco, se vayan superando.

Dio paso al Excmo. Sr. D.: , Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que agradeció la acogida recibida y manifestó la buena relación entre la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad que se pone de manifiesto en la firma del convenio por el cual se presta fisioterapia a los pacientes con hemofilia en el Centro de Especialidades El Arroyo, dependiente del Hospital de Fuenlabrada; la distribución de la tarjeta sanitaria para los pacientes con hemofilia en la Comunidad de Madrid que se realizará en las próximas semanas y el pago de las Ayudas para los pacientes con hemofilia que desarrollaron el virus de la hepatitis C (VHC) que se formalizará en este año.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2T89WghjvkA» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Desde aquí queremos daros gracias a todos por participar en este acto. Recordaros que podéis hacer vuestras donaciones en el siguiente número de cuenta ES3720381092386000542378.

Compartir

Compartir en redes