BLOG

Ya llega el Día Mundial de la Hemofilia 2021, esto es lo que tenemos preparado en Ashemadrid

Según las últimas investigaciones publicadas por la Federación Mundial de Hemofilia, los datos de prevalencia de esta enfermedad se han triplicado, llegando aproximadamente a 1.125.000 afectados por esta enfermedad, de los cuáles casi 420.000 personas padecen el grado más severo.

Por ello es muy importante aprovechar este día 17 de abril, para sensibilizar a la población de esta patología no tan poco frecuente como se pensaba, eliminando estigmas y rompiendo falsos mitos.

Desde Ashemadrid, nos intentamos adaptar a las restricciones del COVID19, sin que por ello se apague nuestra voz en este día.

Como ya sabéis, esta semana desde el lunes 12 y hasta el domingo 18 de abril, estamos llevando a cabo la primera carrera virtual levada a cabo por la entidad, contando con una participación de más de 500 personas y sumando más día a día. Si aún no te has inscrito, ¡corre! estás a tiempo de conseguir tu dorsal y sumar kilómetros, ya sea corriendo, caminando, en bici, esta vez todo vale…o casi todo! www.carreraporlahemofilia.es

Por otra parte, como otros años, para la noche del día 17 de abril, hemos conseguido la iluminación de la Fuente Cibeles, pero como novedad, este año también contaremos con la iluminación de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol).

¡Un momento! Que esto no queda aquí, te necesitamos para forrar de gotas de sangre las redes sociales con nuestro #RetoLaGota

Es muy fácil!

  • Haz un dibujo con el símbolo de una gota o practícalo con las manos
  • Haz una foto al dibujo o háztela
  • Súbela a las Redes con el hashtag #RetoLaGota

Recuerda usar los hashtag  #CarreraPorLaHemofilia21 #RetoLaGota #DiaMundialDeLaHemofilia

Este año, no es posible la realización de actividades presenciales pero seguimos el lema de la Federación Mundial de Hemofilia: Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo.

JUNTOS SUMAMOS MÁS EN EL CONOCIMIENTO DE LA HEMOFILIA Y OTRAS COAGULOPATÍAS

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes