Canal de denuncias

El procedimiento de comunicación y gestión de denuncias tiene como objetivo establecer un canal de comunicación interna para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias a los principios establecidos en el Código Ético de Ashemadrid, solicitudes de pronunciamiento del Comité sobre asuntos que se puedan ver afectados por el Código Ético y cualesquiera situaciones o hechos que requieran la atención del Comité de Buen Gobierno del Código Ético.

Se establece este documento para garantizar que, de presentarse una actuación contraria a lo establecido en el Código Ético ésta será tratada de forma profesional y confidencial, adoptando las medidas oportunas para proteger los intereses de la asociación y asegurar el cumplimiento efectivo del citado Código.

Cualquier Asociado, miembro de Junta Directiva, empleado, auditores externos, colaboradores o clientes con interés razonable, voluntarios, socios, beneficiarios de servicios de Ashemadrid o, en general, cualquier persona podrá enviar denuncias al Comité de Buen Gobierno del Código Ético de Ashemadrid a través del Canal de Denuncias establecido.

El Comité de Buen Gobierno del Código Ético asegurará que todas las denuncias recibidas se analicen de forma independiente y confidencial. Asimismo, garantizará la confidencialidad de la identidad de la persona que la plantea y del denunciado o denunciados, informando tan sólo a las personas estrictamente necesarias en el proceso.