BLOG

ASÍ FUERON LAS IX JORNADAS HEMOFILIA E INHIBIDOR

El martes 1 de diciembre, celebramos la IX Jornada Hemofilia e Inhibidor, este año en su edición online.

Contamos para esta jornada con la participación de la Dra. Mª Teresa Álvarez Román, Jefe de Sección de Hemostasia en el Servicio de Hematología y Hemoterapia y el Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia, ambos del Hospital Universitario La Paz en Madrid.

Fernando Poderoso, Presidente de Ashemadrid, fue la persona encargada de conducir la jornada que comenzó a las 18.00 h de la tarde.

La Dra. M.T. Álvarez comenzó su intervención para hablarnos sobre “Inhibidores en hemofilia, qué son, factores implicados en el desarrollo de inhibidores y complicaciones de los pacientes”.

Nos explicó que son los inhibidores son anticuerpos que se crean porque se empiezan a defender del factor VIII o IX cuando el sistema inmune no lo reconoce como propio. Esto provoca que el FVIII infundido no sea capaz de actuar, por lo tanto, no controle el sangrado, continuó con los factores implicados en el desarrollo de inhibidores y las complicaciones para los pacientes.

El Dr.V. Jiménez Yuste abordó la evolución de los tratamientos y la situación actual en el manejo de los pacientes con hemofilia e inhibidor destacando toda la evolución en las terapias e investigación en estos últimos años.

El video completo del Webinar está disponible en nuestro canal de YouTube .

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes