BLOG

Más de 100 personas se formaron en hemofilia en las II Jornadas sobre hemofilia: abordaje multidisciplinar

El sábado dimos por finalizadas nuestras II Jornadas sobre hemofilia: abordaje multidisciplinar, a las que asistieron más de 100 personas procedentes de la industria farmacéutica, profesionales sanitarios y afectados de hemofilia.

La importancia de estas Jornadas radica en su contenido variado y la calidad de los ponentes del sector, incluidos profesionales de otros hospitales de la península. Los laboratorios Octapharma, CSL Behring, Novo nordisk, Pfizer, IFSA Salud, Sobi y Shire quisieron apoyar este evento, lo que hizo posible llevarlo a cabo. Auspiciadas por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y solicitado reconocimiento de créditos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud estas Jornadas suscitaron mucho interés entre numerosos profesionales del sector.

El 14 de junio, a las 9:00, D. Diego Sanjuanbenito, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, D. Jose María Muñoz y Ramón, Director Médico del Hospital Universitario La Paz, el Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe del Servicio de Hematología, la Dra. Mª Teresa Álvarez Román, Jefe de Sección de Hemostasia, y D. Fernando Poderoso Barba, Presidente de la Asociación de Hemofilia de Madrid, fueron los encargados de inaugurar este acto expresando a todos la gratitud tanto por la asistencia como por haber hecho posible estas jornadas.

Y es que fueron más de 100 personas las que no se quisieron perder estas Jornadas con un programa tan completo que revisa todos los aspectos de la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar, que es la perspectiva que abarca todos los aspectos de esta enfermedad, a nivel sanitario, farmacológico, psicosocial, etc.

Nos satisface trabajar para formar a los profesionales sanitarios de las distintas especialidades en la atención y tratamiento de los pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas ofreciendo información actualizada con ponentes de gran prestigio a los que agradecemos su colaboración y compromiso, al igual que a todos los asistentes por acompañarnos mostrando su tremendo interés.

La hemofilia es una enfermedad poco frecuente, pero no por ello se debe desconocer su sintomatología y su tratamiento. Saber cómo abordar una atención sanitaria de estos pacientes puede ser vital pero también lo es conocer cómo se sienten, cómo gestionan sus emociones y cómo establecen una red que confirma que conocer otras personas con una situación similar o igual a la tuya es necesario para poder afrontar mejor este diagnóstico.

Acceder a las conclusiones finales

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes