BLOG

LOS NIÑOS YA ESTÁN DISFRUTANDO DEL CAMPAMENTO EN EL CENTRO DE NATURALEZA LA CAÑADA REAL

Ayer, 28 de agosto, comenzó el campamento  formativo para niños con hemofilia que finaliza el próximo domingo día 3 de septiembre con la comida de socios. Más de 30 niños de entre 7 y 14 años con esta enfermedad, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid y otras comunidades colindantes, disfrutarán de la actividad en el Centro de Naturaleza La Cañada Real Open Center situado en Peralejo (El Escorial). Se trata de una iniciativa de Ashemadrid apoyada por la Fundación Montemadrid y Bankia y que cuenta con la colaboración de Bayer y Sobi.

Lo cierto es que la climatología no acompañó demasiado y un fuerte chaparrón recibió a nuestros niños, pero como dice el dicho “al mal tiempo buena cara” y eso no impidió que disfrutaran igualmente en su primer día bailando al ritmo de la música, jugando y realizando una senda para ver a los animales que hay allí, ya que La Cañada Real es un centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica.

Este proyecto se enfoca en poder ofrecer a los pequeños un entorno distendido en el que puedan conocer a otros niños con su misma problemática y poder divertirse realizando actividades deportivas y estando en contacto con la naturaleza. A lo largo de la semana los niños recibirán la visita de algunos profesionales del Hospital La Paz que les hablarán sobre la hemofilia y el deporte, se divertirán con la Hemoradio y recibirán una visita de un amigo de la Asociación para que les cuente su experiencia.

Durante toda la semana, los niños estarán acompañados de los monitores del campamento, las voluntarias de la Asociación Aida y Juliana, y dos enfermeros procedentes del Hospital La Paz, Alfonso y Sara, que estarán junto a los niños para ayudarles a administrarse el tratamiento y tratar de enseñarles a hacerlo ellos mismos, de esta manera  podrán adquirir una mayor autonomía y verán reforzada su autoestima mediante el empoderamiento.

Les deseamos que pasen una semana increíble y disfruten mucho de la compañía de sus amigos antes de que den comienzo de nuevo las clases. Os seguiremos informando de su aventura en el campamento de Ashemadrid 2017.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes