BLOG

Este fin de semana celebramos la Convivencia de familias con niños con hemofilia

Este fin de semana, 19, 20 y 21 de Mayo, celebramos VI Convivencia de familias de niños  con hemofilia que reunirá a más de 15 familias con hijos que padecen la enfermedad.

La actividad se celebrará en elCentro Fray Luis de León un espacio único situado en la Sierra de Guadarrama (Madrid). Durante el fin de semana se realizarán sesiones formativas para los padres y espacios lúdicos en el que los padres interactuarán aprendiendo con los niños. Paralelamente,  los niños tendrán un programa con actividades lúdicas deportivas propias para su edad.

El viernes por la tarde, previo a la cena de grupo, se realizará la apertura de la convivencia donde se informará sobre las jornadas  y orientará a los asistentes para que su estancia sea lo más fructífera posible. El sábado por la mañana la Dra. Hortensia de la Corte, Médico adjunto al Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario La Paz hablará sobre “Rehabilitación y la importancia del deporte en los niños con hemofilia”; seguidamente, Alfonso Castro, DUE del Hospital de Día en el Hospital Universitario La Paz  nos contará los pasos para la “Administración y cuidados en el Port-a-Cath”. Por la tarde, la Dra. Ana Lilia Hernández Moreno contará a las familias “Cómo explicar la enfermedad a los niños” y a través de dinámicas y juegos, padres junto con sus hijos, aprenderán sobre la enfermedad y todo el equipo multidisciplinar que engloba a la misma.

Es posible llevar a cabo  esta actividad gracias a la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Inocente Inocente y Pfizer a los que queremos agradecer su apoyo en  la lucha por la integración de los niños con hemofilia y sus familias.

Información relacionada:

Programa Convivencia de Familias

Fundación Mutua Madrileña NP_Ayudas Accion Social 2017

NP_Entrega de recaudación de la Gala Inocente Inocente

 

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes