BLOG

Más de 100 personas nos acompañaron en la comida de celebración del 30ºAniversario de la Asociación

El 25 de marzo celebramos nuestra comida de celebración “Ashemadrid, 30 años contigo” con motivo del 30ºAniversario. Estamos muy contentos, nos reunimos más de 100 personas entre Administración, colaboradores, personal sanitario del Hospital La Paz y el movimiento asociativo de las personas con hemofilia en la Comunidad de Madrid.

Nuestro Presidente, Fernando Poderoso, inauguró el acto agradeciendo a todos el apoyo a la asociación “Ashemadrid somos todos, Administración, colaboradores, hospital y pacientes”. Sus palabras fueron muy emotivas refiriéndose a todos los asistentes. Fernando felicitó por nuevo cargo a Fernando Prados, Director General de Coordinación Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria que tomó la palabra para saludar a los pacientes con hemofilia y mostrar la predisposición de la Consejería de Sanidad, y la suya propia, a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con coagulopatías congénitas en la Comunidad de Madrid. A continuación, el Dr. Víctor Jiménez, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, muy emocionado recordó brevemente la trayectoria del Servicio de Hematología, con un guiño al Dr. Quintana y a la Dra. Cabarcos, ambos médicos jubilados de La Paz, expertos en hemofilia. En las palabras del Dr. Jiménez muchos nos vimos reflejados y nos hicieron pensar en todo este camino y la evolución de la asociación junto al Servicio de Hematología del Hospital universitario La Paz.

Continuó la celebración con un video que recogía imágenes con todo el recorrido de la asociación. Podéis verlo en nuestro canal Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=23Z1C-bb8sc&feature=youtu.be ) En el transcurso de la comida, Patricia Ayuso y Tania Coronil, nuestra Secretaria y Vicepresidenta, fueron las encargas de guiar un pequeño homenaje a las Juntas Directivas que han trabajado por la entidad “dedicando su tiempo, esfuerzo en cuidarnos a todos, haciendo una excelente labor por el colectivo”. La primera mención fue para las personas que constituyeron la asociación en el 1987; prosiguió una entrega de Placas conmemorativas a las Juntas Directivas desde el 2001, a través de los Presidentes de aquellos años, Álvaro Lavandeira, Fernando Poderoso, Jesús Lozano y Carlos Klett. Entre aplausos, Patricia continuó explicando que la junta directiva actual también quería reconocer el esfuerzo de las personas que han fallecido y que colaboraron activamente con Ashemadrid. De este modo, se entregaron tres Placas conmemorativas a Francisco Manuel García, Jose María Domingo y Jose Carlos García-Donas que, muy agradecidos y emocionados, recogieron sus familiares. Fue un momento muy emotivo donde se desataron abrazos y muchas muestras de cariño entre todos los que estábamos allí.

Mientras terminábamos de celebración, nuestros pequeños disfrutaban con sus amigos con la animación infantil que había preparada con globoflexia, juegos infantiles, música, ¡Se lo pasaron en grande!

Al terminar, pudimos degustar una maravillosa tarta elaborada con mucho cariño por Tania que simbolizaba nuestra celebración ¡Fijaos en la foto! ¡No falta detalle y además estaba buenísima! Mientras, íbamos dejando huella en el cuadro que habíamos preparado con nuestro el logo de la asociación. Este cuadro lo pondremos en la sede para que todos podáis verlo.

Estamos muy contentos por el día que pasamos junto a todos vosotros, los socios, nuestros amigos, los pacientes; también tenemos que agradecer su asistencia y apoyo a la Dra. Álvarez, Jefe de la Unidad de Hemofilia, el Dr. Carlos Mur, Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada; el Dr. Miguel Amengual, Sub.Médico de continuidad Asistencial del Hospital Universitario La Paz; Cristóbal Sánchez Blesa, Subdirector general de Programas y Centros Fundación Montemadrid; Sara, Tamara, Paula y Ihosvany, del hospital La Paz; al Dr. Quintana, la Dra. Cabarcos; Daniel Aníbal García, de Fedhemo; Elena Escalante, FEDER; Álvaro, Carlos, Jesús; a todos los voluntarios y trabajadores.

¡Ashemadrid somos todos! Y seguiremos avanzando y mejorando … ¡A por los próximos 30!

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes