BLOG

Acción Social 2016

Ashemadrid recibe 6.500 € para llevar a cabo el Campamento para los niños con hemofilia a través de la Convocatoria de “Acción Social 2016”

La Fundación Montemadrid y Bankia han seleccionado a 78 proyectos sociales que apoyarán en el marco de la IV Convocatoria de Acción Social. Estas ayudas se distribuyen entre 67 organizaciones no lucrativas de la Comunidad de Madrid y 11 de Castilla La Mancha que atienden a los grupos de población más desfavorecidos, promoción del empleo, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsar la acción solidaria o el voluntariado.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede madrileña de Bankia el 14 de diciembre y contó con la asistencia del Presidente de la entidad, D. José Ignacio Goirigolzarri el Presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, D. Jesús Núñez y el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, D. Carlos Izquierdo.

 

IV Convocatoria de Acción Social
De izquierda a derecha, Presidente de BANKIA D. José Ignacio Goirigolzarri; el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, D. Carlos Izquierdo y D. Jesús Núñez, Presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid

Sobre el Campamento

El campamento consiste en unas Jornadas de formación y convivencia de niños con hemofilia, von Willebrand, portadoras de la enfermedad u otra coagulopatía congénita, para su desarrollo personal y mejora de la autonomía. Los niños, simultáneamente, realizarán actividades lúdicas, como sus iguales sanos, y formativas para el conocimiento y tratamiento de su enfermedad (Talleres de autotratamiento; taller de psicología; Actividades de fisioterapia y cuidados básicos; Taller “¿Qué es eso de la hemofilia?”). La actividad se desarrollará en un entorno favorable (Granja Escuela) para facilitar la integración de los pequeños fuera del ambiente hospitalario, convivirán con otros niños con su misma problemática y compartirán experiencias. Será muy beneficioso para ellos, les ayudará a afrontar su enfermedad, el día a día, conocerán sus limitaciones y aprenderán a reforzar sus capacidades.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes