BLOG

LA RFVE PRESENTA UNA GUÍA FUNDAMENTAL PARA ABORDAR LOS NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LOS PACIENTES CON HEMOFILIA B

 La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) presenta la nueva guía sobre “Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia B”, un documento clave en el que se revisan las nuevas perspectivas del tratamiento de los pacientes con hemofilia B, tanto en lo referente a prevención y tratamiento de sangrados como a episodios quirúrgicos. En esta guía se han abordado la mayoría de los aspectos prácticos del tratamiento de la hemofilia B que serán parte de la rutina diaria en los próximos años. La publicación se ha realizado con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). El objetivo de esta guía es servir de ayuda en la indicación, monitorización y evaluación de estas nuevas terapias.

Recomendaciones con respecto al COVID19

Con respecto a la pandemia del COVID19 desde RFVE, de acuerdo con las indicaciones dadas por las Autoridades Sanitarias, se recomienda a aquellos pacientes con coagulopatías congénitas que no presenten cuadros agudos o graves, retrasen sus visitas a revisiones hospitalarias mientras dure el actual periodo de medidas extraordinarias para evitar el colapso en los centros hospitalarios.

Respecto al riesgo de los pacientes con coagulopatías los médicos especialistas insisten en que, aunque la coagulopatía congénita es una patología crónica, “no es una situación de riesgo en sí para sufrir infección por COVID19 o padecer la infección de forma más grave”, ha recordado la dra. Mingot. No obstante, en el actual momento de crisis sanitaria por COVID-19, las recomendaciones más importantes para estos pacientes crónicos, según el dr. Ramón García Sanz “es que sigan las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y retrasen sus visitas y revisiones hospitalarias si no presentan cuadros agudos”.

 

Documento completo: Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia B

 

Fuente: http://rfve.es/la-real-fundacion-vitoria-eugenia-presenta-una-guia-fundamental-para-abordar-los-nuevos-tratamientos-para-los-pacientes-con-hemofilia-b/

 

 

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes