BLOG

La enfermedad de von Willebrand

La Comisión Europea aprueba AFSTYLA, de CSL Behring, para la hemofilia A

Es la primera y única terapia de cadena única para la hemofilia A. La terapia ha sido específicamente diseñada para lograr una mayor estabilidad molecular y duración de acción por su fuerte afinidad con el factor de von Willebrand.

CSL Behring, referente en bioterapias, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de AFSTYLA [factor VIII de coagulación humano recombinante de cadena única] para niños y adultos con hemofilia A. AFSTYLA, la nueva terapia de factor VIII recombinante de CSL Behring, es el primer y único producto de cadena única para la hemofilia A. Está específicamente diseñado para la protección contra hemorragias con dosificación de dos o tres veces por semana y consumo reducido de unidades en ambos regímenes de dosificación. En ensayos clínicos, AFSTYLA demostró un fuerte perfil de seguridad sin inhibidores observados en pacientes tratados previamente sometidos a profilaxis.

AFSTYLA está indicado para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita de factor VIII). AFSTYLA se puede usar para todos los grupos de edad. “La aprobación de AFSTYLA, una terapia innovadora y eficaz para la hemofilia A, decidida por la Comisión Europea, cumple la promesa de CSL Behring de desarrollar y suministrar nuevos productos que puedan mejorar la vida de los pacientes”, dijo el doctor Andrew Cuthbertson, director científico y de I+D de CSL Limited. “Estamos muy ilusionados al añadir este tratamiento a nuestra cartera líder en el sector de las terapias de coagulación y esperamos con interés el impacto positivo que AFSTYLA puede tener en los pacientes con hemofilia A de la Unión Europea.”

AFSTYLA se lanzará en los mercados europeos en los próximos meses, en cuanto se obtenga el acceso al mercado. La hemofilia A, que afecta principalmente a los varones, es un trastorno congénito de la coagulación caracterizado por un factor VIII deficiente o defectuoso. Las personas con hemofilia A pueden experimentar hemorragias prolongadas o espontáneas, sobre todo en los músculos, las articulaciones o en los órganos internos. Según la Federación Mundial de Hemofilia, alrededor de 1 de cada 10.000 personas nacen con hemofilia, la mayoría con hemofilia A.

Fuente: http://www.imfarmacias.es/noticia/11397/la-comision-europea-aprueba-afstyla-de-csl-behring-para-la-hemofilia-a

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes