BLOG

FERNANDO PODEROSO, PRESIDENTE DE ASHEMADRID, PARTICIPÓ COMO PONENTE EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

El pasado lunes 18 de septiembre, se celebraron unas Jornadas dirigidas para estudiantes del Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Camilo José Cela.

En ellas, se realizó una ponencia a cargo de nuestro presidente, Fernando Poderoso, bajo el título «Abordaje Integral del Paciente Hemofílico».

Fernando Poderoso explica aspectos relacionados con la hemofilia ante los alumnos de la Universidad Camilo José Cela.

La charla abordó los aspectos más generales de la enfermedad, su historia y las lesiones musculoesqueléticas más frecuentes como los hemartros, los hematomas musculares y las sinovitis. Además, explicó a los estudiantes la importancia del deporte adaptado, de los tratamientos de fisioterapia como terapia para prevenir las hemorragias y mitigar sus secuelas, así como los últimos avances en terapias para la coagulación.

En el aspecto más personal, compartió con los estudiantes su experiencia como paciente hemofílico y cómo los tratamientos han ido evolucionando a lo largo de los últimos cuarenta años. Tras la ponencia, se estableció un animado coloquio donde participaron estudiantes y profesores de la Facultad de Salud.

En Ashemadrid estamos comprometidos con la formación de profesionales y la sensibilización de la enfermedad por ello estamos muy agradecidos de poder estar presentes en este tipo de eventos que suscitan el interés de estudiantes y profesionales que quieren saber más sobre una enfermedad que aún resulta desconocida para gran parte de la población.

 

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes