BLOG

EL PROGRAMA DE RADIO «ENFERMEDADES RARAS» CONTÓ AYER CON BELÉN VELASCO PARA HABLAR SOBRE HEMOFILIA

Todos los jueves de 13:00 a 14:00 se emite el programa de radio «Enfermedades Raras» en el que se dedica un espacio para hablar de esas enfermedades que aunque se catalogan como raras, afectan aproximadamente al 7% de la población mundial en cualquiera de sus 7.000 variedades según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ayer la mitad del programa se dedicó a hablar sobre la hemofilia, conocida por todos nosotros. Para ello, contaron con Belén Velasco Llaves, que además de Médico de Urgencias y Emergencias en SUMMA 112 es madre de un chico con hemofilia siendo ella portadora sintomática de esta enfermedad.

Belén tuvo la oportunidad de resolver las dudas que circundan a esta patología en sus variantes más comunes, haciendo una descripción de cómo se transmite, cómo se manifiesta y las diferencias existentes entre los pacientes que comparte la misma patología en su misma variante clínica ya que cada persona tiene unas circunstancias que pueden variar el curso de la misma.

Pero mejor que os explique ella misma todos estos interrogantes, podéis escuchar la entrevista en diferido en pinchando en la fecha correspondiente (21/09/2017) a partir del minuto 30 se habla sobre hemofilia, para encontrar la página pincha este enlace  http://www.gestionaradio.com/shows/enfermedades-raras/

Agradecer a Antonio G. Armas como a Belén Velasco Llaves por contribuir a la divulgación y sensibilización de esta enfermedad aún desconocida para muchas personas.

 

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes