BLOG

Campaña de Matchfunding #DKVGinvingTuesday «Autotratamiento y Fisioterapia en Hemofilia»

Necesitamos vuestra ayuda y máxima difusión de esta campaña de Matchfunding #DKVGivingTuesday, cuyo cometido es recaudar fondos para nuestro proyecto «Autotratamiento y Fisioterapia en Hemofilia» La hemofilia es una enfermedad rara que se caracteriza por el déficit de coagulación de la sangre, que puede provocar artropatías y derivar en discapacidad, mediante la capacitación en autotratamiento intravenoso y fisioterapia pueden prevenirse estas complicaciones.

PON TU GRANO DE ARENA PINCHANDO AQUÍ

Si conseguimos recaudar más de 200€ y estar entre las 4 primeras campañas que han recaudado más fondos, DKV nos iguala la cantidad conseguida.

La adquisición de autonomía del paciente con hemofilia se consigue por medio de la capacitación del autotratamiento, esto es, mediante la instrucción del personal del Servicio de Enfermería del Hospital La Paz en los talleres de autotratamiento de ASHEMADRID, donde los pacientes, niños y jóvenes y sus familias, aprenden la teoría y llevan a la práctica la técnica para conseguir ganar seguridad y depender en menor medida del hospital.

Por otro lado, los pacientes con hemofilia tras acudir a su hematólogo y recibir una valoración del mismo y del rehabilitador, aportan un informe médico en el que se especifica la problemática que cursa y la necesidad de recibir un tratamiento de fisioterapia.

El paciente acude a la Asociación de Hemofilia y entregando una copia de dicho informe, y tras una entrevista informativa con el trabajador social, el paciente puede beneficiarse para poder obtener este recurso de fisioterapia a través de un centro concertado especializado en hemofilia  y fisioterapia en el cual reciben tratamiento personalizado en función de su estado actual de salud y pautas de tratamiento y ejercicios para mejorar su condición física.

Como véis, un proyecto muy necesario para todas las personas con coagulopatías congénitas como la hemofilia, ¡ayúdanos a hacerlo posible!

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes